«No voy a acompañar con mi voto a Cambiemos»

(ADN).- El legislador de Juntos Somos Río Negro, Ricardo Arroyo, ratificó su identidad justicialista y aseguró que no se inclinará en octubre por los candidatos del macrismo. Es la primera reacción de la pata peronista del oficialismo luego de la baja de los candidatos.

«Yo soy un hombre que abraza ideas keynesianas» dijo en diálogo con Frecuencia VyP. Así, se separó del estilo ideológico del gobierno de Mauricio Macri. «Cada uno elige la forma de gobernar. No es la que a mi me gusta», reafirmó.

«Como el espacio político (JSRN) no está presente, puedo reflexionar en voz alta qué voy a hacer yo» expresó Arroyo, quien indicó que votar en las elecciones de octubre a Cambiemos «es difícil, es ideológico, tengo muchas diferencias. No me gusta el modelo. Somos diferentes. Ello privilegian que cierren las cuentas fiscales, pero no atienden el bolsillo de la gente», evaluó. Y abundó: «Yo soy peronista, no voy a acompañar».

La referencia es ante la posibilidad (que circula en los pasillos políticos) de un posible respaldo de Alberto Weretilneck al macrismo. Arroyo dejó clara su postura y aseguró que hay libertad en Juntos y cada quien votará por íntima convicción. «Al candidato peronista puede ser», respondió ante la consulta puntual de los periodistas.

El legislador también habló de la contienda de octubre. «Nunca una elección pasa por el costado de la política», aseguró. Pero advirtió que «las elecciones son una foto» y planteó ver qué sucede en 2019 y cuáles son los intereses de la gente.

Sobre la no participación de Juntos dijo que «la política no es solo el voto», porque sino «los dirigentes que representan espacios con menos cantidad de votos deberían irse a su casa y eso no es así, por el contrario». En esa línea destacó: «Yo respeto mucho a Magdalena Odarda».

Arroyo puntualizó que «la gente nos eligió para gobernar, y si lo hacemos bien, tendremos una oportunidad de continuar en 2019». Y subrayó: «Ya no tenemos la comodidad del 53%. No hay posibilidad de equivocación. Tenemos que seguir el lineamiento del gobernador y darle respuestas a la gente».

En otro tramo de la entrevista dijo: «Voy a seguir acompañando al gobernador, creo en el proyecto provincial de defender los intereses de los rionegrinos». Pero advirtió: «Cuando tengamos que tomar una decisión en 2019 voy a tener mi posición como la tengo ahora». De esta manera, abrió el paraguas por si JSRN avanza en un acuerdo con Cambiemos.