«No estamos con Cambiemos», aseguró Pesatti

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti reivindicó la gestión del gobierno provincial que encabeza Alberto Weretilneck. Abogó por la continuidad de Juntos Somos Río Negro. Dijo que no están cerca del macrismo y ratificó su amistad con Martín Soria.

«No estamos ni cerca ni lejos de Cambiemos. Hemos tenido actuaciones públicas que demuestran dónde estamos parados. No estamos con Cambiemos» dijo Pesatti -en diálogo con Radio Uno- en referencia a las críticas a las políticas del gobierno nacional sobre aumento de tarifas, reembolsos de puertos patagónicos, barrera sanitaria y quita de pensiones.

Y agregó: «Habrá que ver quiénes votaron las leyes con el macrismo en el Congreso, nosotros no tenemos ni diputados ni senadores», indicó. Y dijo: «los radicales están en Cambiemos».

Pesatti ratificó su amistad con Martín Soria, y dijo que se tienen respeto mutuo por sus ideas sin que sean un escollo en la relación personal. Lo hizo en la misma emisora que horas antes el presidente del PJ lo halagara.

De todos modos, advirtió: «no voy a abandonar algo que ayude a construir». «Tengo mandato hasta 2019». Valoró la gestión del gobierno provincial y dijo que la elecciones intermedias son coyunturales.

Pero ratificó su identidad política: «Soy peronista y siempre voy a reivindicar el proyecto que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003».