Nación inyectó 500 millones para mejoramiento barrial

(ADN).- El Plan Hábitat recibió una inyección de 500 millones de pesos. Así lo anunció el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, quien informó que la semana pasada se acreditaron los pagos de nuevas etapas de obras de agua, cloacas, trazado de calles y espacios públicos para barrios vulnerables de Bariloche y Fernández Oro.

En el caso de Bariloche se realizó un tercer desembolso de 5 millones de pesos para el proyecto del Barrio La Habana, que beneficia a 60 familias; mientras que se transfirieron 3,3 millones para el Loteo Social 1 de Fernández Oro, que mejora el entorno de 80 hogares.

El funcionario de Interior también se refirió a la situación del proyecto de Villa Alberdi, en Villa Regina, donde “enviamos un equipo a supervisar la obra”. “Estamos siguiendo muy de cerca el caso y nos reunimos con el intendente interino para manifestarle nuestra preocupación por las demoras y la intención de hacer avanzar la obra”, expresó Juan Martín.

“Estamos convencidos de que estas obras de mejoramiento barrial son indispensables para los vecinos y que tienen que estar por encima de cualquier especulación política. Son obras de la gente, y así como tomamos la decisión de financiarlas más allá del color político de los municipios, valoramos cuando los intendentes nos permiten trabajar juntos”, indicó.

Los proyectos de Bariloche, Fernández Oro y Regina son parte de una inversión nacional de 500 millones de pesos para beneficiar a 6.000 familias rionegrinas, y se suman a otros dos proyectos en ejecución en Bariloche y uno en Viedma.