Nación avaló el Parque Industrial en Catriel

(ADN).- Catriel avanza en la construcción de un nuevo Parque Industrial. En estas horas recibió el aval de Nación, que inscribió a la ciudad en el Registro Nacional con fecha 12 de octubre de 2017, bajo constancia de inscripción nº 20170223.

El intendente Carlos Johnston había gestionado ante el secretario de PYMES del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, la agilización de la salida del RENPI. Ahora, el sector cuenta con todos los beneficios que esto implica para las actividades en el Parque Industrial.

“El RENPI es el DNI de los parques industriales del país, lo que genera una amplia serie de beneficios del estado nacional para las empresas que se instalen en el nuevo parque, éstos van, desde beneficios impositivos hasta líneas de financiamiento”, manifestó Johnston.

Con esta inscripción, Catriel forma parte de la Red Nacional de Parques Industriales.

El Nuevo Parque Industrial de Catriel ya cuenta con la habilitación del gobierno de Río Negro, por lo que también está dentro del régimen provincial de promoción industrial, generando también beneficios provinciales para las empresas.

“Nuestro nuevo parque industrial, será una importante herramienta para el desarrollo urbano y económico, generando servicios y buen clima para la inversión de empresas y comercios locales como así también foráneos, todo ello en procura de la generación de empleo genuino”, aseguró el secretario de Planificación y Desarrollo, Claudio González.