Mostraron avances en la obra del hospital de Catriel

El Gobierno mostró avances en las obras del hospital de Catriel. Junto al nosocomio de Allen son las obras de salud de mayor magnitud que la Provincia encara con recursos propios. La construcción comprende una inversión actualizada de $227.017.914 y podrá cubrir las demandas de la ciudad y la región, convirtiéndose en una referencia para las comunidades de toda la zona.

En la actualidad, luego de realizadas las tareas de relleno, se ejecutan fundaciones y capa aisladora, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Durante el recorrido por las obras en ejecución de la ciudad, que implicó la constatación de avances, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e infraestructura, Alejandro Echarren, estuvieron acompañados por el secretario de Planificación y Desarrollo, Claudio González y el secretario Privado de intendencia, Nicolás Sgalla.

El hospital será de complejidad IV: tendrá una superficie de 6432.19 m2 y funcionará en una sola planta en las que se emplazarán, entre otras áreas; cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia, nursery y enfermería.

La obra está a cargo de la empresa Roque Mocciola SA y comprende además trabajos de exteriores y construcción del estacionamiento para personal. A pedido del municipio también se hará la pavimentación urbana de las calles perimetrales, como de algunas redes de infraestructura faltante y equipamiento.