¿Massa al PJ y Stolbizer a Cambiemos?

Distinas informaciones y trascendidos de los últimos días, indican que Sergio Massa piensa en volver al peronismo y que Margarita Stolbizer se sumaría al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, quien junto a su jefe de gabinete, Federico Salvai y la legisladora Graciela Ocaña, propician este acercamiento, a la vez que la titular del GEN dijo que No busca trabajo».

El resultado electoral de las PASO y luego en las elecciones generales, pone en debate a 1País y Sergio Massa, estaría considerando un retorno al peronismo, incluso con el kirchnerismo adentro; mientras que la actual diputada y excandidata a senadora Margarita Stolbizer no para de intercambiar elogios con la gobernadora María Eugenia Vidal, y varios de sus dirigentes más importantes, y se rumorea un posible pase.

Según estos comentarios de los que se ha hecho eco La Política On Line, Sergio Massa bajaría su perfil para emprender la re-integración al peronismo el año próximo. El justicialismo está en proceso de reordenarse y elegir nuevas autoridades, por lo cual el dirigente de Tigre esperaría que se produzcan novedades al interior del partido mientras, también, se definirían en uno u otro sentido las causas judiciales de la expresidenta y algunos de sus exfuncionarios.

En el Frente Renovador opinan que la fórmula de ordenar a los distintos espacios del peronismo es una interna amplia, con todos adentro. Esto implica que el kirchnerismo sea parte del armado.

Por su parte, Stolbizer y la gobernadora bonaerense se dispensaron coqueteos. La titular del GEN destacó “aprecio” por Vidal, aunque expresó un tibio «descarte» ante un eventual acercamiento a la administración que encabeza la dirigente de Cambiemos, al asegurar que no busca “trabajo” ni está “detrás de ningún cargo”.

“Siempre dije que considero a la gobernadora muy valiosa; es una persona a la que aprecio mucho y creo que ella está dando una gran batalla” en la Provincia, señaló Stolbizer, pero recordó que siempre fue “crítica” de la gestión bonaerense PRO, en referencia a los últimos tiempos de campaña.

“Yo no podría formar parte ni del kirchnerismo ni del Gobierno actual porque tengo diferencias”, dijo la titular del GEN consultada por radio Nacional sobre el reconocimiento público que Vidal formuló de ella antes de las elecciones, sumado a los halagos que recientemente le dedicó el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y la electa diputada nacional del macrismo Graciela Ocaña.

En otro pasaje de la entrevista, Stolbizer lanzó ambigüos mensajes respecto de su futuro: «Nosotros estamos cerca, como lo estuvimos en estos dos años y como lo estuvo Massa, colaborando con un Gobierno para ayudar en el inicio de la gestión. Pero quiero ser clara: no busco trabajo, entonces no ando detrás de ningún cargo».

Antes de las elecciones del domingo pasado, Vidal calificó a Stolbizer como «una dirigente valiosa que se equivocó de espacio político». Ayer, Salvai, mano derecha de la gobernadora, también halagó enfáticamente a la titular del GEN, después de que Ocaña también dijera que había que convocarla.