Se inicia la inscripción en el nivel inicial y primaria

Comienza mañana la inscripción de alumnos en establecimientos provinciales del nivel inicial y primaria para el ciclo lectivo 2018, según se publicó en la página oficial del ministerio de Educación de Río Negro. El proceso finalizará el viernes y las instituciones educativas y las supervisiones orientarán e informarán cómo llevar adelante la anotación de aspirantes.

El proceso de inscripción -recepción y carga de formularios- se podrá realizar en cada establecimiento educativo o en las Supervisiones de Educación. Cada grupo familiar deberá seleccionar tres opciones de institución, con los turnos correspondientes. Tanto la planilla como la documentación a presentar podrán ser descargadas a través de la página web www.educacion.rionegro.gov.ar

Tanto para Inicial como Primaria, los criterios de ingreso se establecen de acuerdo al siguiente orden de prioridad:
-Estudiantes con discapacidad.
-Estudiantes que asisten a salas de Inicial anexas a la escuela primaria.
-Estudiantes a ingresar que sean hijos/as del personal docente y/o no docente que se desempeña en la institución elegida como primera opción.
-Estudiantes a ingresar que tengan hermanos/as cursando en la institución.
-Estudiantes que viven en el radio de influencia de la escuela.
-Estudiantes que no acreditan ninguno de los criterios anteriores.

Estos requisitos garantizan un ingreso directo, siempre y cuando lo permitan las vacantes disponibles, según variación de matrícula y capacidad edilicia de la institución.

Los estudiantes que no ingresen al establecimiento seleccionado como primera opción pasarán a la clasificación y sorteo de acuerdo al segundo requerimiento.

Este procedimiento se repetirá en cada caso que sea necesario, hasta que todos los estudiantes cuenten con su lugar, según el orden de preferencia y la disponibilidad de plazas de las instituciones.