Macri vendrá mañana al Alto Valle de Río Negro y Neuquén

El presidente Mauricio Macri estará mañana en Cipolletti para inaugurar la obra del tercer puente. Así lo anunciaron ayer fuentes del Municipio cipoleño y el gobernador neuquino Omar Gutiérrez. En principio, no hay otras actividades contempladas en la agenda oficial, por lo que la visita se centraría en la apertura del tercer puente, que unirá Cipolletti con la vecina capital provincial y la Autovía Norte, una vía rápida para llegar a Senillosa.

“El Presidente viene el viernes cerca de las 14”, confirmó Gutiérrez al diario La Mañana en un acto que desarrolló junto a intendentes y a la cámara empresaria CAME.

Macri llega en medio de los cruces de campaña que caracterizaron la última semana entre el MPN y Cambiemos en la capital, por lo que en la vecina provincia la actividad tendrá mayor peso político que en Cipolletti. En la ciudad, gobernada por el referente de Cambiemos Aníbal Tortoriello, se ilusionan con sumar al Presidente a más actividades, aunque ayer fuentes municipales aseguraron que no hay nada confirmado.

Con todo, oficialmente su llegada tiene que ver estrictamente con la inauguración de la obra que hace años espera para ser habilitada al tránsito vehicular, ya que el cruce sobre el río Neuquén estuvo listo y abandonado durante años hasta que se iniciaron los trabajos para los accesos.

En principio, se inauguraría el tramo que une Cipolletti con el acceso a Ruta 7. La rotonda sobre la 151 ya es transitable para conectar la autovía con el puente, pero al otro lado del río resta una serie de obras complementarias. Permitirán que los conductores que ingresen a la capital neuquina accedan al centro de un modo más ordenado. A falta de una rotonda similar a la cipoleña, quienes comiencen a utilizar el nuevo puente tendrán que transitar por la Ruta 7 hasta el parque industrial neuquino antes de poder tomar un desvío hacia el centro de Neuquén. De igual forma, se especula con que muchos cipoleños podrán ahorrar tiempo haciendo ese camino en lugar de atravesar la rotonda de 22 y 151 para cruzar por los puentes viejos. Al mismo tiempo, por ahora no quedaría habilitado el puente que cruza la Ruta 7 y permite el acceso a la Autovía Norte rumbo a Senillosa.

Los rumores sobre la apertura parcial de la obra se habían acelerado durante la última semana. En un primer momento se dijo que sólo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, estaría en la región para realizar el acto durante el aniversario de Cipolletti. Sin embargo, esa visita se postergó debido al alerta climático y se pasó para mañana. Sin embargo, la figura de la Casa Rosada que llegue al valle será Macri, según el anuncio público del gobernador Gutiérrez.