Los Tribunales de Cuenta del país se reunieron en Bariloche

Bariloche fue sede de la “III Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina”. La organización correspondió al organismo rionegrino que buscó darle al evento un debate de alto impacto técnico e institucional.

La actividad fue inaugurada por el vicegobenador Pedro Pesatti, el síndico General de la Nación y su adjunto, Alberto Gowland y Aníbal Kohlhuber, el Presidente del Secretariado de Tribunales de Cuentas de la República Argentina, Rubén Quijano, el representante de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR, Marco Peixoto.

Los máximos referentes del control público a nivel regional, nacional, provincial y municipal disertaron sobre temas de contenido técnico y trascendencia social, que forman parte de la agenda actual de los organismos de control de la República Argentina y el MERCOSUR.

La presidenta del Tribunal de Cuentas de Río Negro, Erika Acosta, acompañada por el vocal Roberto Meschini, inauguró el encuentro con reconto sobre el camino recorrido, poniendo de resalto los logros alcanzados y comprometiéndose a emprender con el mismo entusiasmo y dedicación, los desafíos por venir.

El Síndico General de la Nación ratificó la continuidad de la Red Federal de Control Público y manifestó su intención de fortalecer los lazos generados en el marco de la misma.

Por su parte, los representantes del Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (I.E.T.E.I) del Secretariado Permanente, informaron sobre la importante labor de capacitación desplegada durante el año y anunciaron la puesta en marcha de un ambicioso proyecto tendiente a armonizar las normas de auditoría con las máximos estándares internacionales.

La realización de este tipo de encuentros donde los distintos ámbitos de control se dan cita para intercambiar y debatir los temas que nutren la agenda del control público, ratifica y renueva el compromiso asumido en aras a satisfacer y garantizar el buen orden financiero.