Las cuentas no cierran en la municipalidad de Bariloche

Por tercer mes consecutivo las cuentas en la Municipalidad de Bariloche no cierran y en septiembre se volvió a utilizar el descubierto bancario y a fin de agosto el saldo negativo fue de 15 millones de pesos, publicó el sitio digital ANBariloche.

La provincia también aportó 20 millones de pesos para ayudar al equilibrio fiscal del municipio andino.

Esta situación comenzó a verse reflejada en las publicaciones oficiales de la comuna en el mes de julio, cuando las cuentas bancarias llegaron a estar 10 millones de pesos en negativo. Fue revertida hacia fines de ese mes, pero durante agosto, el saldo negativo trepó hasta los 15 millones.

En septiembre, el signo negativo en la cuenta corriente se extendió durante más tiempo. Fueron 13 los días que se utilizó el descubierto de la cuenta oscilando entre los 2 millones y los 11,3 millones de pesos de descubierto.

Julieta Wallace, integrante del Tribunal de Contralor, aseguró en diálogo con ANB que es un tema que están siguiendo muy de cerca. “No es algo habitual, pero desde el mes de julio ha sido una constante”, destacó, además de asegurar que “estamos haciendo un seguimiento de los extractos bancarios, porque ese descubierto, en caso de superar el 1,5% del presupuesto, debe ser tratado en el Concejo Deliberante”.

Esta situación económica del Municipio, trajo ayudas externas, como el decreto Nº 1114 de principios de septiembre, donde el Gobierno provincial oficializó el pago de 20 millones de pesos al municipio de San Carlos de Bariloche, “destinado a atender el desequilibrio financiero de dicha Municipalidad”.

Este importe se suma a los 7 millonese pesos informados el 10 de agosto, a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), también destinado al mismo fin. En esta oportunidad, como en la anterior, la Provincia actúa como intermediario del ATN.