«La UCR tendrá candidato a presidente en 2019»

(ADN).- «El radicalismo tendrá candidato a presidente en 2019». La frase corresponde al diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien pidió más «influencia» de la UCR en el gobierno de Maurio Macri. «Gobernar no es solo resolver temas de la República» advirtió, y apuntó a mejorar políticas sociales.

Alfonsín habló esta mañana en Radio Splendid y planteó: «vamos a ver cuál es la política de alianzas, pero les digo a los radicales que se queden tranquilos, que vamos a tener un candidato propio» ratificó, y subrayó: «aún dentro de Cambiemos».

El dirigente explicó que «gobernar no es solo resolver temas de la República, también es trabajar sobre la temática laboral, tributaria, las relaciones con el mundo, la seguridad, educación…» enumeró. «Tenemos diferencias con el PRO y el ARI» en estos aspectos, admitió.

En ese repaso, Alfonsín dijo que «al gobierno de Macri le falta una mayor influencia de la UCR», que «se atreva a decir las cosas que faltan». «Ahora -agregó- la Unión Cívica Radical se tiene que hacer cargo del acuerdo que hizo, y tiene que influir en el gobierno nacional».

El diputado dijo que «estamos preocupados por lo social», y aseguró que «no solo el justicialismo protege la justicia social». En ese sentido pidió que «el Estado debe estar presente» para garantizar derechos fundamentales.