La familia de Santiago Maldonado anunció nueva marcha para el 1 de noviembre

La familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut tras permanecer 78 días desaparecido, ofrecerá hoy, a las 14, una conferencia de prensa en la sede de Aministía Internacional Argentina, ubicada en la calle Paraguay 1178 piso 10, y convocará a una nueva marcha a la Plaza de Mayo para el 1 de noviembre.

Si bien el motivo de la conferencia no se dio a conocer, el nuevo contacto de la familia del joven con la prensa se producirá al cumplirse una semana de la autopsia cuyos resultados definitivos y oficiales todavía se desconocen.

Por otra parte, la familia convocó a una nueva movilización a Plaza de Mayo para el 1 de noviembre a las 18, cuando se cumplirán tres meses del día en que se produjo su desaparición tras un operativo represivo de la Gendarmería sobre la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut.

Bajo la consigna «El Gobierno es responsable», la familia y organismos de derechos humanos convocaron a través de las redes sociales «a todos y todas a manifestarse en todas las plazas del país y del mundo» en reclamo de «Justicia por Santiago».

«A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables», afirmaron en un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Hijos de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros organismos.