La CTA quiere integrar el Comité contra la Tortura

La CTA de los trabajadores de Río Negro ratificó su intención de integrar El Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (Comité contra la Tortura), porque entre otros fundamentos, sostiene que «impulsamos y reclamamos una y otra vez por su creación».

Destaca que es importante que la central de trabjadores integre este organismo «porque a lo largo de la historia han sido los trabajadores o sus hijos quienes ha sufrido la persecución y represión en manos de funcionarios estatales. En nuestras filas tenemos compañeros que han sufrido las políticas represivas de los años 70. Compañeros que hoy están desaparecidos, o que han sufrido detenciones ilegales solo por reclamar sus derechos».

También aclara que los derechos laborales no se circunscriben sólo a peticionar por un salario digno, «sino también por condiciones dignas de vida».

Sostiene que «la CTA dentro del Comité Contra la tortura, será la mirada de cada trabajador/a rural, judicial, docente, estatal, de cada desocupado/a, la mirada de la gente que soporta día a día la fuerza represiva del estado».