«La Argentina de hoy nos duele»

(ADN).- María Emilia Soria encabezó el acto por el Día de la Lealtad peronista en la Unidad Básica de Viedma. Hizo una fuerte críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Dijo que da vergüenza tener un gobernador como Weretilneck. Reivindicó las figuras de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Y llamó a llenar las urnas el domingo para parar el ajuste.

«Este 17 de octubre nos encuentra militando» expresó la candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria. «La mejor manera de conmemorar el 17 de octubre, de homenajear a Eva que encabezó aquel día de 1945 y al mejor presidente que tuvo La Argentina», agregó.

La diputada subrayó que «el amor al movimiento es lo mejor que me dejo mi papá, me enseñó a defender mi ideología», y aseguró que «la militancia es un ejemplo que tenemos que ir dando». «No puedo nunca traicionar a un compañero».

Previo a su discurso, se entregaron diplomas a militantes viedmenses. La precedieron en la palabra el jefe de la UB, Raúl Martínez, y la concejal Evelyn Rousiot. «Mis viejos me enseñaron a Perón y Evita. Yo aprendí de Néstor y Cristina», manifestó la edil al hablar de la militancia y el valor de la justicia social.

María Emilia Soria hizo foco en la actualidad: «Estamos pasando días muy difíciles en el país con este empresario disfrazo de Presidente» evaluó. «Estos días nos golpean en la cara, golpean a nuestros abuelos, nuestros hijos, nuestros puestos de trabajo, nuestros bolsillos, nuestra heladera». «La Argentina hoy nos duele, y a los peronistas nos duele más porque pertenecemos al movimiento nacional y popular que lucha por la justicia social, la igualdad, la independencia económica y la soberanía política».

«Quiero agrederle -dijo la candidata- a cada una de las agrupaciones y partidos que componen el FPV. Todos comprendimos lo importante que es la unidad, para volver a tener mayoría en la cámara de diputados». Remarcó que el caso de Río Negro es casi inédito en el país. «Fuimos noticia porque dejamos afuera a Weretilneck y lo dejamos a Macri segundo».

Y apuntó: «Mientas hay una Argentina que duele, el Presidente gobierna solo para los grupos concentrados y sus intereses personales». Pero arremetió: «No es una opción quedarnos paralaizados». «Vengo a dejarlo todo, bajar los brazos no está permitido». Y advirtió: «Vamos a ser la pesadilla de aquellos que vienieron a robarnos los sueños, nuestras conquistas y alegrías».

Soria bajó a Río Negro y dijo: «Me da vergüenza el Gobernador que tenemos. Recibe un Presidente que le tira la oreja en público y le dice las leyes que hay que votar. Defraudó al pueblo que lo voto bajando a sus candidatos, defraudó a sus votantes por unas chirolas», denunció.

«Alberto, ese papel de bonachón té queda mal», observó. Inmediatamente los militantes entonaron el cántico que se popularizó en la cancha después de un clásico River-Boca: «Boron bombón, boron bombón, el que no salta, abanó».

«El domingo la gente le va a volver a pegar otra cachetada a Weretilneck» vaticinó Soria, quien criticó al mandatario por recibir a los ministros Frigerio y Peña. «Primero quisieron traer una planta nueclear y ahora un basurero» dijo en referencia a la llegada de Sergio Bergman. «Algo tienen con Viedma» -reflexionó- «y después dicen que somos nosotros», ironizó.

«Vengo a pedirles que nos ayudemos todos, necesitamos que Ramón Chiocconi ingrese al Congreso conmigo a pelear por nuestros intereses». Y en términos electorales, advirtió: «Nos van a hacer todas las jugarretas que puedan». «Tenemos que pelear por el Presupuesto de Río Negro en el Congreso».

Por último, pidió más sangre rionegrina en la Cámara de Diputados para hacerle frente a las políticas nacionales. «No nos vengan a correr con el costo laboral, los trabajadores no son los que van a pagar el endeudamiento». «Contamos con Viedma. Viene personalmente a agradecerles la elección de agosto».

«Con Néstor y Cristina transformamos el país y los llevamos de conquistas sociales. Nacionalizamos las empresas estatales que los gorilas privatizaron, devolvimos derechos, construimos hospitales, viviendas, hicimos universidades en cada rincón del país, implementamos la Asignación Universal por Hijo, les dimos computadoras a los alumnos para achicar las brechas económicas y que todos tengan el mismo acceso a las herramientas educativas», enumeró. Y exhortó a militar para «reventar las urnas» el próximo domingo.