«Hay un sector de Juntos que tiene una alianza con el FPV»

(ADN).- Sergio Wisky minimizó el aporte que pudo haber realizado Alberto Weretilneck desde que bajó sus candidatos de las elecciones. Aseguró que los votos de Juntos Somos Río Negro se dividieron entre Cambiemos y el Frente para la Victoria. Ratificó su candidatura a gobernador, pero dijo que aún falta mucho. Y volvió a ratificar que si existiera un acuerdo con el oficialismo «es Cambiemos, lidera Cambiemos».

El diputado nacional se refirió a su candidatura a gobernador: «poner el nombre para fortalecer Cambiemos» resumió en diálogo con Radio Patagonia. «Faltan dos años, y en este país es mucho tiempo» admitió.

De todos modos, el líder del macrismo en Río Negro valoró el proceso de instalación del espacio: «el primer paso necesario era que Lorena (Matzen) sea diputada nacional, y ahora tenemos que consolidarnos para pelear la gobernación en 2019».

Consultado sobre el supuesto trasvase de votos desde JSRN (a partir de un acuerdo de Weretilneck con el gobierno nacional), dijo que «hubo una paridad. La mitad para nosotros y la otra para el Frente para la Victoria» aseguró, y ejemplificó: «Jacobacci, Valcheta etc.».

En ese sentido, indicó que «hay un sector de Juntos que tiene una alianza con el FPV».

Sin embargo, Wisky subrayó que «antes que se bajara Juntos, teníamos una proyección de crecer hasta el 31%, y se cumplió». Así, minimizó aún más el aporte del oficialismo rionegrino. «Estamos más que contentos con la elección y con haber cumplido el objetivo de poner al partido en la consideración de los rionegrinos».

El diputado remarcó que «Río Negro no es una isla», y vaticinó «vamos a crecer aquí también» como ocurre en el resto de la Argentina.

Wisky insistió en limitar el ingreso de JSRN a la alianza macrista. «Nosotros estamos más enfocados en consolidar Cambiemos. Junto a Darío Berardi y Javier Acevedo privilegiamos la relación entre el PRO, la UCR y el Espacio Carrió. Estamos construyendo un espacio horizontal de toma de decisiones» se diferenció.

Y aunque admitió que «vamos a crecer», dijo que «si es con alianza, bienvenido sea, y si debe ser con Cambiemos sin alianza, será así». Pero limitó: «Es Cambiemos y lidera Cambiemos». De esta manera, marcó cuál sería el lugar de JSRN dentro del macrismo.