Habría ajustes en INTA, INTI, INAI y otros descentralizados

Entre las medidas de ajuste que prepara el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, se especula que se eliminarían dependencias de organismos descentralizados, como INTA, INTI, INAI, INAES y otras oficinas de los organismos descentralizados de los ministerios que tienen delegaciones en todas las provincias.

Se desconoce si estas medidas podrán ser anunciadas a partir de mañana, cuando el Presidente despliegue el plan de gobierno futuro, luego del reciente triunfo electoral que aceleró las reformas del Estado, que tiene a su cargo Mario Quintana encargado del nuevo diseño del Estado.

Desde hace meses se viene especulando con la disminución del número de ministerios del gabinete, el más extenso de la historia. Pero donde va a atacar primero Quintana es en las estructuras que están por debajo de los ministros, señaló La Política On Line.

El proyecto es que haya menos secretarías, subsecretarias y direcciones, que le reportan al Estado un gasto que en el Gobierno consideran desmedido. Se espera una reducción drástica en organismos como el INTA, el INTI, el INAI y el INAES, que dependen de los ministros Ricardo Buryaile, Francisco Cabrera y Carolina Stanley. «Todo lo que empiece con i está sujeto a revisión», sintetizaron en el Ejecutivo.

«La idea de Macri es tener un manejo west wing del Estado, con ministros protocolares», señaló a LPO un funcionario. The West Wing es una célebre serie norteamericana que hace referencia al ala oeste de despachos de la Casa Blanca. Allí están el Despacho Oval y las oficinas de los funcionarios más importantes.