Gobernadores acuerdan agenda para la reunión con Macri

Gobernadores y representantes de 16 provincias consensuaron su postura de cara a la reunión con el presidente Mauricio Macri la semana próxima: coparticipación federal, impuesto al cheque, Aportes del Tesoro Nacional, Fondo del Conurbano, y el reparto de la obra pública, fueron algunos de los temas abordados.

Central fue el tratamiento del Fondo del Conurbano, donde el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet señaló que “vamos a plantear en la reunión, que a este tema hay que resolverlo ahora, antes de que lo defina la Corte Suprema de Justicia. Además, vamos a ir a la reunión a escuchar qué es lo que va a decir el Presidente, cuál es la visión que él tiene”.

También señaló que los gobernadores siguen teniendo “la unión para conformar un bloque que represente una alternativa de oposición seria, republicana y constructiva al gobierno nacional”, donde “podamos generar acuerdos que es lo que estamos buscando, no ir a una oposición radicalizada”, agregó Bordet.

Explicó que la reunión fue “preparatoria” para la que mantendrán en próximos días con el presidente Macri, y que “la idea es llevar una propuesta unificada desde el grupo de gobernadores a la reunión, para plantear qué es lo que nos interesa, sobre todo en el corto plazo”.

Indicó que trabajaron en “las bases para que después los ministros de Economía de cada provincia encuentren una síntesis de lo que vamos a plantear y qué posiciones vamos a llevar la discusión del presupuesto para este año”.

Además de Bordet, participaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifchitz; de Formosa, Gildo Insfran; de La Pampa, Carlos Verna; de Tucumán, Juan Manzur; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de San Juan, Sergio Uñac; de La Rioja, Sergio Casas; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Chaco, Domingo Peppo; y de Misiones, Hugo Passalacqua.

También asistieron los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder; y de Salta, Miguel Isa; el ministro de Gobierno de Catamarca, Gustavo Saadi; el asesor de gobierno de San Luis, José María Vernet; y el presidente del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Pichetto.

.