Ganaderos se quejaron ante Diomedi por la presión impositiva

(ADN).- Productores ganaderos de Los Menucos se quejaron por la presión impositiva nacional y provincial que afecta el desarrollo. Lo hicieron ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, quien se comprometió a trasladar el tema a Economía.

La Municipalidad fue la sede del encuentro entre los productores y el Ministro, quien estuvo acompañado por el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabare Bassi. De la reunión, también participaron la legisladora Soraya Yauhar (UCR), y Rodolfo Lauriente, en presentación del municipio.

También se abordaron temas como el manteniendo de rutas provinciales no asfaltadas y el acceso a los campos, la depredación del puma y el zorro y, el robo de animales.

“Fue una reunión extremadamente ordenada con puntos estratégicos vinculados al futuro y crecimiento de la ganadería en la localidad” comentó Diomedi. “Nos plantearon tema impositivos, tanto a nivel nacional como provincial, y los efectos que estos tienen sobre el costo de producción. En lo provincial, vamos a trabajar junto al Ministro de Economía para analizar posibilidades en los impuestos inmobiliarios, patentes y pasturas”, explicó.

El funcionario adelantó que, respecto al tema del IVA y renta presunta, «presentaremos un petitorio al Ministerio de Agroindustria de la Nación”.

“En mis 8 meses al frente del MAGyP una situación que se repite en todas las economías regionales, es la necesidad de créditos para mejorar y aumentar la producción» planteó Diomedi. «Por eso, con mi equipo de trabajo, estamos en contacto con cuatro entidades bancarias que intentar conseguir líneas de crédito que tengan tasas de interés por debajo de un dígito, con un año de gracia y, por lo menos un período de más de 5 años para devolver”, agregó.

“No es sencillo conseguir créditos blandos y no me gusta prometer sino se puede cumplir. Por lo que seguimos trabajando, en la semana que viene tendremos una nueva reunión en Buenos Aires para negociar con Nación para ver qué podemos aportar todos en conjunto para bajar las tasas del mercado”, finalizó el Ministro.