Gabinete: Presupuesto 2018 y metas a corto y mediano plazo

Se reunió ayer el gabinete provincial con los nuevos integrantes del equipo de trabajo gubernamental, donde el ministro de Economía, Agustín Domigo, brindó toda la información del estado financiero de la Provincia y sobre esta base se analizó el avance de los diferentes proyectos a cargo de cada ministerio. Además, se evaluaron las políticas a seguir y se delinearon los puntos más importantes del proyecto de Presupuesto 2018.

Durante el encuentro el Gobernador Alberto Weretilneck, planteó las metas en el corto y mediano plazo y realizó una evaluación de lo trabajado hasta el momento, mientras que los ministros que asumieron la semana pasada, plantearon sus planes de trabajo e informaron del estado de cada una de las carteras.

La reunión del gabinete rionegrino se llevó a cabo en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y participaron el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; de Desarrollo Social, Nicolás Land; de Salud, Fabián Zgaib; de Economía, Agustín Domingo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Turismo, Cultura y Deporte, Arabella Carreras.

También estuvieron presentes, los secretarios de Estado de Trabajo, Lucas Pica; de Energía, Sebastián Caldiero y de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; el secretario de Medios, Guillermo Campetti y los subsecretarios de Medios, Gustavo Glave y de Publicidad, Hugo Laurent.

El Gabinete puso especial énfasis en el trabajo que se inicia en la nueva Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, que ahora funcionará por fuera de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Del mismo modo, se analizó el trabajo coordinado de los Ministerios para esta temporada de verano, mientras que las carteras de Salud y Educación presentaron los anuarios de las políticas oficiales.