Fue parada la designación de Medina en la secretaría de la Ñinez

(ADN).- Información recogida por esta agencia, da cuenta que se habría parado el decreto del gobernador que designaba al frente de la subsecretaría Penal Juvenil, al policía Oscar Gabriel Medina, quien se venía desempeñando como coordinador del Consejo Provincial de la Mujer. Precisamente una de los cuestionamientos era la necesidad que la nueva estructura diera «una señal socio educativa» en el ámbito juvenil.

El Area Penal Juvenil es una de las tres subsecretarías que integran la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Roxana Fernández, quien además integró el nuevo organismo creado por el gobernador Alberto Weretilneck. Las otras designaciones corresponden al área de Administración, que estaría a cargo de Susana Balda y de la subsecretaría de Fotalecimiento, donde seria designada Marcela Millaguan, quien ya se desempeñó como coordinadora de Fortalecimiento en Viedma.

A los cuestionamientos que habían surgido por el nombramiento de Oscar Gabriel Medina, se sumó el hecho de que el jueves pasado, las Mujeres Organizadas de la Comarca, entregaron una nota al gobernador, con copia al Ministro de Desarrollo Social Nicolás Land y a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, donde denuncian que «quien Coordina actualmente el Servicio de Abordaje Territorial (SAT) del Consejo Provincial de la Mujer, está denunciado por violencia familiar en el marco de la Ley provincial 3.040. Cabe señalar, que el SAT es la institución encargada de recepcionar las denuncias por violencia familiar y acompañar a las mujeres en situación de violencia. Nos preguntamos ¿Cómo es que un hombre denunciado por violencia es quien coordina el dispositivo que debe abordar la problemática? ¿Es él mismo quién recepciona las denuncias que se han realizado en su contra?».

También las Mujeres Organizadas de la Comerca, impusieron de este hecho la semana pasada a la Secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Fernández.