Frenaron una carrera de galgos clandestina en Beltrán

(ADN).- Pese a la prohibición, un grupo de aficionados a las carreras de galgos organizó un encuentro clandestino en el canódromo “La Laguna” de Luis Beltrán. Tuvo que intervenir la policía y labró actas de infracción. La Comisión Directiva de la Asociación que maneja el galgódromo se despegó de la organizó el evento.

Una denuncia llegó a la Comisaría y efectivos se trasladaron hasta «La Laguna». Allí determinaron que un grupo de galgueros que decidió autoconvocarse a través de las redes sociales y el contacto personal. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar, muchos de los galgueros se fueron de inmediato mientras otro grupo decidió afrontar las consecuencias. Incluso, hubo – al menos uno de ellos – que asumió la responsabilidad de haber sido parte de la convocatoria que reunió a unas 150 personas, informó el portal SieteEnPunto.

La causa se instruye en sede policial con intervención de la Justicia ordinaria de Valle Medio. Y determinará las responsabilidades del caso.

El evento generó mucha polémica por la prohibición nacional que existe, a partir de la ley aprobada en el Congreso, de las carreras de galgos. Pero no pasó desapercibido el «aval» de Juntos Somos Río Negro a la vuelta de la actividad.

Fue el propio gobernador Alberto Weretilneck quien recordó que existe un proyecto de la legisladora Sandra Recalt para restablecer las carreras.

Esto generó críticas de la senadora de la CC-ARI, Magdalena Odarda, autora de la iniciativa de la prohibición. Incluso, la parlamentaria denunció un ataque a casa de parte de galgueros.