«El radicalismo siempre ha sido aliancista»

(ADN).- El vigor que las PASO le dieron a Cambiemos se potenció cuando Juntos Somos Río Negro oficializó el retiro de sus candidatos en la contienda de octubre. Y alentó una planificación política hacia 2019. Ayer, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, alentó un acuerdo ampliado y sentenció: «El radicalismo siempre ha sido aliancista».

El dirigente radical, no muy afecto de hacer declaraciones políticas fuertes, sorprendió cuando periodistas del portal «En Estos Días» le consultaron si no descarta la posibilidad de alianza con Juntos Somos Río Negro.

«No, no, además ha habido sectores del peronismo que también se han acercado, sectores que han quedado fuera del kirchnerismo. De hecho ayer estuvieron presentes en el acto (con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio), referentes como (Remo) Constanzo, por ejemplo”.

Por ahora, existe una intención manifiesta por Frigerio de impulsar un acuerdo con el espacio del gobernador Alberto Weretilneck, pero -por ahora- el oficialismo lo descarta.

“Tenemos asumido que vamos a poder meter un Diputado» en octubre, se entusiasmó Foulkes . «Vamos a alcanzar esos puntitos que faltan y posicionarnos mejor para el 2019” dijo, y destacó que durante el 2018 las energías deberán ponerse en «definir autoridades partidarias y posibles acuerdos».