El municipio de Allen creará el área Mujer y Diversidad

(ADN).- La intendenta Sabina Costa anunció la creación del «Área Mujer y Diversidad» dentro del municipio de Allen. Así lo acordó con la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza. El objetivo es generar e implementar políticas públicas con perspectiva de género, tendientes revertir las desigualdades y desventajas de la inequidad de género.

Además, tendrá la tarea de articular, formular, ejecutar y coordinar programas, líneas de acción, proyectos y actividades orientados a la equidad de género y diversidad sexual, y una articulación directa entre el Instituto Nacional de las Mujeres y otras áreas del gobierno provincial y nacional, en casos que involucren a mujeres, y a quienes se autoperciben como tal en situación de violencia, informaron oficialmente.

Costa y Azanza también acordaron que en el mes de noviembre se desarrollaran una serie de actividades en conjunto entre la municipalidad y el Consejo Provincial de la Mujer, bajo el slogan propuesto por el Consejo: “Allen Rompe el Silencio”, el cual se replicará dentro de la provincia de Rio Negro, a través de las coordinaciones dependientes del organismo de la mujer.

El 1° de noviembre se iniciará con una capacitación a cargo del Consejo Provincial de la Mujer, dirigida a los agentes públicos de las distintas instituciones; continuando el 11 de noviembre por medio de un stand preventivo-promocional bajo la temática de “Un Noviazgo Libre de Violencia”, en la fiesta provincial del estudiante.