El matadero de Conesa fue incluído en el presupuesto 2018

La obra del matadero de General Conesa fue incluída dentro del presupuesto 2018, según anunció el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al presidir el acto dentral del 148 aniversario de la fundación de esa localidad, a la vez que adelantó que «en unos 30 días” estarían comenzando las obras de instalación del gas y la electricidad en las viviendas que se están construyendo».

El mandatario participó el sábado de los festejos junto a la intendente Alejandra Mas, y en su discurso señaló también que “pudimos transformar la desilusión de Flavors en la felicidad de haber logrado la radicación en esta zona del SPLIF, una de las instituciones más importantes de la provincia, que generará nuevas fuentes laborales y reforzará el cuidado y protección de los campos”.

Destacó las buenas relaciones que tiene el Ejecutivo con la jefa omunal conesina. Dijo que «siempre vamos a estar acompañando, apoyando y escuchando a los vecinos y las autoridades de Conesa”.

Weretilneck remarcó la importancia del trabajo en conjunto que se desarrolla en General Conesa, con acciones de la Provincia, la Municipalidad y las instituciones de la ciudad y señaló que «hay acciones de ida y vuelta que son muy importantes y marcan el trabajo que se hace en esta ciudad. Esperamos poder seguir coordinando acciones en conjunto”, resaltó el Mandatario.

El gobernador rionegino entregó casi $800.000 en aportes a instituciones y se firmó el convenio con el Municipio para avanzar en acciones de lucha contra el narcotráfico; anunció que en unos 30 días comenzarán a ejecutarse las obras de gas y electricidad en las viviendas que se encuentran en construcción, dando cumplimiento a una de las principales demandas de los vecinos.

También hizo un aporte de $250.000 al Municipio para la ejecución de obras de alumbrado público en la ciudad, mientras que la Biblioteca Popular de la localidad recibió una ayuda económica de $55.000 para cubrir gastos corrientes.