El legislador Martínez recuerda el Día del Mutualismo

El legislador Raúl Martínez (FpV) y Presidente de la Comisión Mixta de Asociativismo y Economía Social saludó “a los miles de rionegrinos que abrazan la cultura solidaria del mutualismo”, al conmemorarse hoy el Día del Mutualismo.

“Río Negro es un ejemplo en el país en materia de asociativismo, ya que cerca del 80 por ciento de la población económicamente activa está mutualizada o cooperativizada, lo que representan un fuerte arraigo de la economía social en nuestra gente”, aseguró Martínez.

Agregó que “la reciente creación de la Comisión Mixta en la Legislatura nos ubica también en ese sentido como una provincia de avanzada a nivel país, ya que es uno de los pocos distritos en darle esa importancia institucional a la materia”.

Raúl Martínez fue fundador de la Mutual Obreros de la Construcción de Viedma, que también este sábado cumple 34 años de vida, se desempeñó durante años como presidente de la Federación de Mutuales Rionegrinas y actualmente es vicepresidente tercero de la Confederación Argentina de la Mutualidad (CAM).

“El mutualismo cruza a todas las actividades económicas, sociales, comunitarias y comerciales de la provincia y es, desde el punto de vista filosófico, una forma de vida en todos los sentidos”, afirmó Martínez y destacó que “en tiempos de crisis, cuando las necesidades aumentan y las carencias se ahondan, el mutualismo resulta una herramienta indispensable en resguardo de la dignidad de las personas”