«El futuro en contra del pasado, se ve peor aún»

(ADN).- La candidata a diputada nacional del Partido Socialista, Luz Riera, evaluó que la elección del 22 de octubre mantiene su polarización. Advirtió que no hay clima electoral en la sociedad. Pidió poner a las personas en el centro de las políticas públicas y criticó al kirchnerismo y al macrismo.

«Sigue polarizada la elección entre Cambiemos y el Frente para la Victoria» aseguró Riera en diálogo con Frecuencia VyP. Y dijo que «la grieta es funcional a los partidos mayoritarios». La candidata admitió que los números no acompañan al socialismo, pero espera poder mejorar la cantidad de votos que el espacio tuvo en las PASO.

En ese sentido, indicó que «hay integrantes de Juntos Somos Río Negro que tienen el ideario del socialismo» y «se volcarán» (ahora que el partido no tiene candidato) a la boleta que encabeza Riera.

«Los principales beneficiados del gobierno anterior y éste son los grupos concentrados» denunció la candidata. Y exhortó a «volver a poner a las personas en el centro de las políticas públicas».

Y criticó que hoy el gobierno de Mauricio Macri apunta a una reformas laboral, provisional, la implementación del CUS…, «todas pérdidas de derechos de los trabajadores». «El gobierno no da respuesta de donde está Santiago Maldonado, no declara La emergencia de género, no destina presupuesto para la educación sexual integral», enumeró.

Y concluyó: «El futuro en contra del pasado, se ve peor aún».