Doñate vaticinó un triunfo «contundente» del FPV

(ADN).- «Los rionegrinos volverán a ratificar con contundencia a los candidatos del Frente para la Victoria». De esta manera, el diputado nacional Martín Doñate vaticinó un triunfo de eses espacio y estimó que rondará el 50% del apoyo del electorado.

«Los ciudadanos tienen claro quiénes defienden los intereses de los rionegrinos» dijo en diálogo con Frecuencia VyP. «En el Congreso fuimos quienes nos opusimos férreamente a los tarifazos, a la pérdida de los reembolsos de los puertos patagónicos, a la apertura de la barrera sanitaria; peleamos por no perder derechos, luchamos por los presupuestos universitarios, los salarios del INTA y nos oponemos a la privatización de Vialidad Nacional», enumeró.

Si bien consideró que aún «no hay clima electoral», Doñate aseguró que la participación será amplia. Y recordó que «cada vez que se votan representantes en el Congreso, los rionegrinos acompañan al Frente para la Victoria».

El diputado reconoció que lo «sorprendió» la baja performance de Juntos Somos Río Negro en las PASO, pero evaluó que «eso es por los vaivenes políticos del gobierno y la poca defensa que ha hecho de los derechos de los rionegrinos». En esa línea recordó que le pidieron innumerables veces al gobernador Alberto Weretilneck que se presente como parte interesada ante la Corte Suprema para frenar el Fondo del Conurbano, pero no ocurrió.

Doñate vaticinó un triunfo en toda la provincia y aseguró también que «vamos a ganar en todas las localidades de Valle Medio», y confió en «dar vuelta resultados como en Pomona y Beltrán».

Por el contrario, el diputado subrayó que «la elección de Cambiemos va a ser mala, a pesar de lo funcional que es la baja de los candidatos de Juntos». Y puntualizó que «el macrismo en Río Negro tuvo los peores guarismos de todo el país, estuvo en la mitad de los promedios que sacó en otros distritos».