Denuncian avances en la privatización de Vialidad Nacional

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), denunció «una nueva estafa vial generada por el avance del Gobierno Nacional en la privatización de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), creando una innecesaria Empresa denominada Corredores Viales S. A., cuyo capital accionario está conformado por el 51 % del Ministerio de Transporte de la Nación y el 49 % de Vialidad Nacional, y permitiendo la incorporación de socios de carácter privado que puedan ganar espacio en dicha Sociedad».

«Es una clara entrega a la voracidad de la denominada ´Patria Contratista, el nefasto ´Club de Peaje´y los amigos del poder, para obtener fenomenales ganancias, sin tener en cuenta la defensa del interés general, y generar serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la comunidad en su conjunto», señala la CONADUV.

Agrega que «algo similar ocurre con Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) en la Provincia de Buenos Aires y ahora con Corredores Viales S. A. a nivel Nacional» y destaca que «queda claro que es una arremetida sin precedente alguno. El Gobierno se adueña del Estado y de sus bienes, deseando convertir al país en una Empresa privada».

CONADUV sostiene que los caminos son de dominio público, pagados con creces con nuestros impuestos, y no propiedad de un gobernante o funcionario público y pide que antes de tomar este tipo de resoluciones en un tema tan importante como es lo relacionado con la infraestructura vial, se debería convocar a las entidades de usuarios viales directos e indirectos y poder participar así en forma conjunta en la toma de decisiones que deben darse en defensa del interés general.

Este comité reclamó asimismo que «de una vez por todas, debe implementarse un proyecto vial, libre de peaje, que contemple toda la red caminera del país, a través de la reasignación efectiva de los fondos que se recaudan del Impuesto a los Combustibles y Rejerarquizar la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), para que sea el organismo rector de toda la política vial»,