Del Bello analizó con Frigerio obras para UNRN

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, se reunió con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, durante su visita a Viedma, donde le solicitó la necesidad de avanzar con la firma del convenio para reiniciar la construcción del Pabellón I de Bariloche, que se paralizó en noviembre de 2014. Se trata de una obra de 6.505 m2 de superficie, con una inversión del orden de los 270 millones de pesos.

Se informó que el ministro reconoció la importancia de reiniciar la construcción del Pabellón I en esa ciudad, en la cual la UNRN utiliza 18 edificios entre alquilados y en préstamo, con un ingreso anual superior a los 1.000 estudiantes.

Durante la reunión, el rector se refirió también al plan de infraestructura del Pabellón II del campus de Bariloche, obra de 3.620 m2 de superficie cubierta y con una inversión de 141 millones millones de pesos, que se encuentra a la espera de la no objeción por parte del Ministerio para la adjudicación de la primera etapa.

Por su parte Del Bello agradeció el acompañamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para el desarrollo de la infraestructura de la Universidad, a la vez que destacó que mañana, a UNRN comienza la segunda etapa del Hospital Escuela de Odontología que, con una superficie de 1.400 m2, incluye aulas, biblioteca y laboratorios, con un monto de inversión que asciende a los 46,5 millones de pesos.

También el rector de la universidad informó al Ministro sobre la apertura de ofertas, que se realizará el 30 de noviembre, para la construcción de la primera etapa del edificio áulico de Villa Regina, una obra de 2.254 m2 que cuenta con un presupuesto oficial de 95 millones de pesos.