«Debemos acompañar el desafuero de De Vido»

(ADN).- María Emilia Soria adelantó que votará a favor del desafuero del legislador Julio De Vido. De todos modos, planteó que habrá un debate en el bloque del Frente para la Victoria. La candidata dijo que el pedido anterior «fue una paparruchada», pero hoy existe un pedido de la justicia.

«No nos podía marcar la agenda un diario», dijo en diálogo con Frecuencia VyP. Soria subrayó que estos procesos tienen mecanismos constitucionales y el macrismo quería desconocerlos. Pero ahora, al existir una orden judicial, «debemos acompañarlo», remarcó. «En este y en cualquier otro caso similiar».

La diputada también se refirió al caso Maldonado y aseguró: «sospecho, al igual que la familia, que el cuerpo fue plantadao». «Nada de lo que ocurrió en la búsqueda tiene ningún asidero» puntualizó, sobre la zona donde apareció en el río Chubut.

Soria evaluó que quien lo hizo, «busca un efecto electoral» pero advirtió que «la gente no es tonta».

María Emilia Soria criticó al oficialismo nacional: «No hemos tenidos sesiones ordinarias, no hemos podido tratar proyectos de ley. Quienes hablaban de la República no convocaron al Congreso a funcionar».

La candidata del FPV comentó que -del contacto con la gente. surge que antes de la PASO «el temor era a la pérdida de trabajo» después, «las subas de las tarifas y medio a la represión cuando existen protestas». Aseguró que Viedma ha sido muy golpeada por el gobierno nacional: «primero la planta nuclear, ahora un vertedero de residuos».
«El 70% de los trabajadores de la construcción están sin empleo» y «falta obra pública en la ciudad».

«Tenemos la posibilidad este domingo de poner un freno al ajuste y a los tarifazos, y votar a favor de la educación y la salud pública», cerró.