De la Rural a la Rosada

Marcos Peña anunció este mediodía cambios en el gabinete nacional. El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, reemplazará a Ricardo Buryaile, a quien Mauricio Macri enviará como embajador ante la Unión Europea. El jefe de Gabinete confirmó también que Adolfo Rubinstein ocupará el cargo de ministro de Salud, que deja vacante Jorge Lemus.

Tras la salida de ayer por la noche de Jorge Lemus del Ministerio de Salud, el jefe de Gabinete Marcos Peña anunció otros cambios en el equipo de funcionarios del presidente Mauricio Macri. Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina, se hará a cargo del Ministerio de Agroindustria, en reemplazo de Ricardo Buryaile, quien será representante del Gobierno ante la Unión Europea.

El Jefe de Gabinete indicó que los cambios son buenos “para este reformismo permanente renovar la energía de cada etapa de la gestión”.

Estos cambios fueron anunciados este mediodía en una conferencia de prensa en la Cada Rosada. El titular de la Sociedad Rural se incorpora formalmente a una gestión que desde un comienzo venía defendiendo como un funcionario más.

Marcos Peña señaló que «Etchevehre fue elegido para que encabece esta segunda etapa de promoción del desarrollo del sector agroindustrial”, en línea con la costumbre de Macri de poner a referentes de distintos sectores económicos al frente de las áreas en las que desarrollan sus negocios privados.

Destacó también que la próxima semana habrá «iniciativas» para realizar modificaciones en algunas estructuras del Estado, pero aseguró que «no tienen previsto el cierre de ningún área emblemática».(Crédito Web).