Críticas del massismo a los anuncios de Macri

La diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, salió al cruce del Gobierno tras las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que buscarán realizar modificaciones para que las jubilaciones se actualicen por inflación. «El anuncio empeora la situación de los jubilados. Acá van a seguir estando muy mal los que menos tienen», señaló la presidenta de la comisión de Previsión y Seguridad Social en la cámara baja.

En ese contexto, Tundis sostuvo que modificando el cálculo de haber jubilatorio para calcularlo según el índice de inflación tiene como consecuencia «darles menos plata a los jubilados de la que le tienen que dar».

«El 76% de los jubilados tienen los haberes por debajo de los 15 mil pesos. ¿Cuánto le va a mover un aumento del 3% trimestral a un jubilado?», cuestionó la diputada massita en declaraciones a radio El Mundo. Cabe recordar que Peña hizo hincapié en sus
declaraciones, en que «el gasto social el año próximo va a ser récord en la Argentina, casi del 76%».

Por su parte, el presidente Mauricio Macri marcó en su discurso del último lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la necesidad de repensar el sistema de jubilaciones y pensiones, al advertir que el actual «esconde seria inequidades y no es sustentable» y anticipó que en las próximas semanas convocará a la comisión prevista en la ley de Reparación Histórica para diseñar un nuevo esquema dentro de un plazo de tres años.

Consultada por la posibilidad de que el Gobierno revise las jubilaciones de privilegio, Tundis sostuvo que «no existen más desde 2002» al tiempo que agregó: «los únicos que las reciben son los embajadores o los jueces que, además, no pagan ganancias».