Controversia con el municipio de Jacobacci por pago a becados

El gobierno especificó que la asistencia económica a la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci es para cubrir con el pago de becas y no para paliar el déficit municipal. Así lo informó el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, quien señaló que el pasado viernes se remitió a esa localidad un monto de $250.000 para cubrir las becas que el Municipio otorgó a 77 personas.

La información oficial indica que se trata de una primera cuota de un total de cuatro por $1.000.000 en total, de manera de garantizar ese beneficio hasta diciembre y en este sentido el titular de Municipios reiteró que el aporte “tiene ese único destino”, rechazando las declaraciones de la secretaria de Hacienda de Jacobacci, Gladyz González, de que el dinero se destinará a “paliar como un auxilio económico el déficit que tenemos”.

Oliva Tagle informó que “para un desfinanciamiento de un Municipio hay otros instrumentos” y agregó que “si no se cumple con eñ pago de la primera cuota el pago a la gente, se revisará si esto sigue adelante, porque el dinero fue autorizado para un destino prefijado”.

El funcionario recordó que atendiendo el pedido de asistencia que hizo el intendente Carlos Toro al gobernador Alberto Weretilneck y al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, para poder pagar las becas, se autorizó el monto de 1.000.000 de pesos

Di Giácomo, no obstante, ya le había señalado al Jefe Municipal que no fue la provincia la que estableció con estas 77 personas una relación laboral, con lo cual no puede transferir ese compromiso.

Oliva Tagle ratificó que el Municipio es autónomo y así como otorgó las becas a estas personas para cumplir una función, tendrá que decidir dónde reubicarlos después de diciembre.