Cambiemos y el rol de JSRN en una posible alianza

(ADN).- «Cambiemos nació el 13 de agosto, llegó para seguir creciendo y sumando». De esta manera, la candidata a diputada nacional de Cambiemos, Lorena Matzen, confirmó el avance del macrismo en Río Negro y la aspiración a dar la pelea en 2019. En ese contexto no cerró la puerta a una alianza con Juntos Somos Río Negro, pero como un aliado menor.

La candidata dijo que «en este momento» no se piensa en una alianza con Juntos, pero no lo descartó a futuro. «El 22 vamos a tener una visión más clara» dijo en una entrevista en Frecuencia VyP. «Lo que se viene es la construcción de una propuesta de Cambiemos de cara al 2019, y obviamente, en el marco de las coincidencias de los objetivos se puede sumar el que quiera» admitió, pero advirtió: «Veremos qué sucede, porque esa propuesta puede generar adhesiones o que surgan propuestas alternativas».

Matzen consideró «correcta» la decisión de Alberto Weretilneck de bajar sus candidatos. «Es acertado pensar en mejorar la gestión, quedan dos años por delante y necesitamos los rionegrinos tener mejor educación, mejor salud y mejor seguridad y me parece bien que las energías estén puestas en eso, en buena hora que se piense que hay que mejorarlo», dijo.

De sus declaraciones se desprende que, electoralmente, a Cambiemos lo favoreció la prescindencia de JSRN, y alienta una buena gestión provincial porque no quieren «heredar una provincia destrozada», transmitió una fuente partidaria a esta agencia.

En consecuencia, si existiera un acuerdo entre Cambiemos y JSRN, será en los términos del macrismo -dicen en ese espacio-, dejando al partido del gobernador «relegado» a un rol menor. Y con los resultados del domingo en la mano, se sentarían en una mesa. El caudal de votos y la franquicia nacional, dejará (imaginan) al espacio liderado por Sergio Wisky en una posición de fortaleza para afrontar la alianza con el oficialismo rionegrino.