SAO: Buscan financiar investigaciones en ciencias marinas

(ADN).- El legislador Adrián Casadei anunció que presentará un proyecto en el Parlamento rionegrino, para que parte del Fondo Federal Pesquero sea destinado a la investigación de Ciencias Marinas en San Antonio Oeste. La iniciativa surgió en una reunión con Paul Osovnikar, titular de la Escuelas de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue.

Casadei y Osovnikar abordaron diferentes temas, pero principalmente, trataron la problemática que preocupa a las universidades nacionales: la caída de financiamiento en el presupuesto nacional.

Al finalizar el encuentro, el legislador de Juntos Somos Río Negro, se mostró a favor que una parte del dinero que ingresa de Nación pueda transferirse para investigación del CIMAS y la Escuela de Ciencias Marinas de la UNCo en San Antonio Oeste. «Me parece interesante que una parte de ese Fondo se utilice para la investigación pesquera que tanta falta hace”, expresó.

El legislador también adelantó que solicitará al Ministerio de Obras Públicas provincial construir un comedor para los estudiantes en un sector a determinar dentro del edificio universitario. “Es necesario que los jóvenes tengan un espacio para quedarse, varios de ellos van y vienen, sabemos que en su mayoría son estudiantes de otras provincias y le es costoso movilizarse por la ciudad”, subrayó.