ATE reclamó a Land y Méndez regularizar las becas

(ADN).- «Si Land y Méndez no asumen sus funciones en el Gabinete con el aval para terminar con la precarización laboral y regularizar las becas están destinados, como sus antecesores, al fracaso. El Gobierno firmó un acta que debe cumplir».

De esta manera, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, reclamó a los flamantes integrantes del gabinete provincial, Nicolás Land (Desarrollo Social) y Roxana Méndez (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) regularizar la situación de los trabajadores contratados bajo la modalidad de becas.

Para la entidad sindical, los nuevos funcionarios deben dar cumplimiento inmediato al acta firmada por el Poder Ejecutivo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y que estipula el pase a la planta transitoria del Estado (contrato) de 392 empleados que prestan servicios en negro y sin registrar.

«Queremos manifestar nuestra preocupación por posibles despidos y eliminación de áreas en esta transición. Que sepa el Gobernador que no lo vamos a permitir», advirtió. «En los próximos días vamos a llamar a todos los delegados del Ministerio y de la Secretaría para debatir el nuevo escenario y resolver un plan de acción conjunto», adelantó Aguiar.