ATE lanza medidas de fuerza en IPROSS desde el lunes

(ADN).- Crisis prestacional, falta de personal e insumos para los trabajadores. Sobre esos ejes ATE declaró su estado de alerta y asamblea permanente, y anunció medidas de fuerza a partir del lunes en el IPROSS, «tras varios reclamos, asambleas masivas y notas enviadas por los trabajadores a las autoridades sin que fueran respondidas».

«A la ya manifiesta crisis prestacional que atraviesa la Obra Social, se suma la crisis laboral en cuanto a la alarmante falta de personal e insumos, generando un grave perjuicio no solo a los trabajadores sino también a los miles de beneficiarios de la región», manifestó Federico Gabarra, secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE. Y completó: «Es necesaria una respuesta urgente de las máximas autoridades para evitar inminentes medidas de fuerza que seguramente afectarán el normal funcionamiento del IPROSS».

Entre los reclamos pendientes se encuentran la falta de personal, ya que sólo 21 trabajadores se desempeñan en la Delegación General Roca del Instituto, lo cual es claramente insuficiente para cubrir todas las demandas. Asimismo se destaca la falta de insumos y la nula comunicación con la Sede Central de organismo, quienes no responden los reclamos efectuados formalmente.

A partir de esta situación y la declaración del Estado de Asamblea Permanente, la entidad otorgó, tal como resolvieron las asambleas, un plazo de 72 horas para aguardar respuestas de las autoridades, tras lo cual se analizará el endurecimiento de las medidas.