Asfaltarán un camino alternativo entre Cipolletti y Cinco Saltos

Técnicos y funcionarios de Cipolletti y Cinco Saltos seleccionaron a la empresa que hará el proyecto ejecutivo de la obra de pavimentación de la calle rural que conectará ambas ciudades como vía alternativa a la Ruta Nacional 151.

El camino nace en Cinco Saltos y, en su primer tramo, sigue la traza del canal principal de riego. Luego toma varias calles rurales y culmina su recorrido en la Circunvalación Presidente Juan Domingo Perón. Para ser más gráficos, en Cinco Saltos comprende las calles Río Salado y Julián Romero; y en Cipolletti, Rural A6, Las Margaritas, Rural B2, B17 y Perón.

“Tenemos apuro en hacerlo para descomprimir la Ruta 151, donde se pierde mucho tiempo y se producen numerosos accidentes de tránsito”, sostuvo el intendente Aníbal Tortoriello. La expectativa es que el proyecto esté listo para comienzos del año próximo.

El jefe comunal advirtió que además de ser un camino alternativo que conectará Cipolletti y Cinco Saltos, hacia el interior de cada localidad, también facilitará la comunicación de algunos barrios como Ferri.

La idea original era que el proyecto sea financiado con fondos propios de ambas comunas, pero proporcionales a la cantidad de kilómetros. Por eso, la administración de Aníbal Tortoriello asumiría los mayores costos, ya que 10 kilómetros del camino rural a pavimentar, de los 15 que tiene en total, pertenecen a Cipolletti.

Al concurso de precios se habían presentado 15 empresas: Tecnovial SA, Ingesud, Alpataco SRL, PEE SA, Concretar, Tecnodiseño, Tapyr SA, O Y L Construcciones, Consultar SRL y Chaia Walter. De ellas, una resultó la elegida, y si presenta la documentación en tiempo en forma, tendrá 75 días para confeccionar el proyecto a partir de la firma del contrato. El anuncio de cuál será la que se haga cargo del proyecto se realizará recién hoy.

La ganadora fue seleccionada por haber presentado la mejor oferta y cumplir con los requerimientos técnicos que se piden. Una vez que la notifiquen, tendrá que presentar toda la documentación correspondiente en estos casos.