Aliviado, Cambiemos valoró la elección en Viedma

(ADN).- Después de la baja performance electoral que había tenido Cambiemos en las PASO, ayer desde es espacio salieron a mostrar el crecimiento en la capital provincial. El aumento de los votos está íntimamente ligado a la deserción Juntos Somos Río Negro.

El macrismo, en las Primarias, no había podido ganar las ciudades más importantes que gobierna (Cipolletti-Viedma) quedando tercero. Pero el aumento del caudal electoral entusiasmó al espacio. En ese sentido, el intendente José Luis Foulkes dijo: «nos posiciona mejor para 2019».

La mesa local de Cambiemos indicó que el crecimiento fue de 5. 850 votos, y pasó de ganar seis parroquias en las PASO, a 11 en las generales.

El domingo cosechó el 34, 48% de los sufragios, contra 39,85% del Frente para la Victoria, con una diferencia de votos del 5,37%. La Coalición Cívica-ARI, obtuvo el 17,26%.

Traducido en votos: Cambiemos 12.244; Frente para la Victoria 14.153; Coalición Cívica–ARI 6.128. sufragios.

De todos modos, la mesa de Cambiemos (integrada por Foulkes, Cristian Herrera, Santiago Ibarrolaza, Gustavo Linares y Ricardo Pridebailo) felicitó al Frente para Victoria por la performance del resultado obtenido en estas elecciones.