«También nos votaron peronistas e independientes»

(ADN).- «La gente entendió nuestro mensaje». De esta manera, Silvana Pérez analizó el triunfo de Cambiemos en Maquinchao. La flamante intendente consideró que ganó la militancia por sobre el clientismo, y denunció que en la ciudad se instaló el gobierno provincial unos días antes de la elección con vehículos oficiales recorriendo puerta a puerta.

«La gente se cansó de eso, ya no cae bien» dijo en diálogo con Frecuencia VyP. Por el contrario, Pérez evaluó que fue más importante el mensaje que el reparto de bienes. Reconoció que durante la campaña la gente planteó necesidades, «pero les dejamos claro qué podía y qué no el municipio, fuimos honestos».

En ese sentido aseguró que a los vecinos las camionetas de Desarrollo Social y la presencia de Ministros «que vienen poco durante el año», «no cayó bien». «Nosotros llevamos nuestra propuesta, nuestro proyecto y eso fue la clave», planteó.

Pérez de 32 años, anunció que asume el lunes próximo la intendencia de Maquinchao. Contó que mantuvo -vía Sergio Wisky- un diálogo telefónico con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Y manifestó «acompañamiento» del Comité Central de la UCR.

De todos modos, ante la consulta sobre la no participación del PJ, reconoció: «También nos votaron peronistas e independientes». Pérez consideró que «el peronismo debió haber participado» y recordó que en las elecciones de mayo (cuando se eligieron concejales) ella misma pidió que la UCR, al menos, tuviera las boletas en las escuelas.

La ausencia del Frente para la Victoria, traspasó los votos históricos del justicialismo a Cambiemos.