Superintendencia de Seguros inhibió los bienes de Horizonte

(ADN).- Mediante la resolución 40837, la Superintencia de Seguros de la Nación inhibió los bienes de Horizonte y por lo tanto no podrá realizar operaciones de venta de ninguna de sus propiedades.

La medida surge luego que el organismos nacional, que rige la actividad del seguro en el país, rechazó el balance de la aseguradora rionegrina por déficit en sus cuentas.

La empresa estatal provincial es propietara de varios bienes que les fue transfiriendo el Estado provincial en compensación de deudas, algunos que provienen del ex Banco Río Negro o de la Caja de Previsión, como el Apart Hotel de la calle Corrientes, en Buenos Aires, que administra UPCN.

Esta inhibición no afecta el accionar diario de Horizonte, que recientemente firmó un convenio con la Caja Seguros para un trabajo conjunto en la colocación de productos, en el ramo automotor.

Desde la empresa se hace mención a que si bien el cierre del balance fue deficitario en más de 500 mil pesos, la deuda que tiene el gobierno con Horizonte es varias veces millonarias, debito a la falta de pago de las pólizas que atiende en el Estado, como edificios, ambulancias, patrulleros policiales y vehículos varios.

Como ejemplo se puede mencionar que la empresa ARSA, acaba de cancelar una deuda de alrededor de un millón de pesos con la aseguradora rionegrina.