Se eligen en Guardia Mitre un concejal y convencionales municipales

(ADN).- La comunidad de Guardia Mitre concurrirá este domingo a las urnas, para renovar un concejal y elegir a 15 convencionales que tendrán la responsabilidad de dictar la carta orgánica municipal. En esta elección no participará el FpV, decisión tomada desde principio de año por la conducción del PJ.

Hoy el municipio es conducido por Angel Zingoni, de Cambiemos, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, que se integra con un concejal de JSRN y otro del FpV, que se renovará en las próximas elecciones.

La atención está centrada en la competencia de la alianza macrista y el partido del gobierno provincial, con el antecedente de las elecciones de Maquinchao donde Cambiemos derrotó a JSRN, sin que haya participado el FpV.

Para lo que resta del año quedan para disputarse dos elecciones municipales, en Chichinales que conduce José Rivas, de JSRN y Coronel Belisle, que gobierna David Mendoza del FpV. Ambos elecciones de llevarán a cabo el 22 de octubre junto con las nacionales que elegirán diputados.