Retirados: «Ningún sector ha sufrido este abandono»

(ADN).- Unos 3.700 policías retirados siguen sin cobrar los aumentos que ya están percibiendo los agentes en actividad. Rubén Calvo, un vocero habitual del sector, dijo hoy que «llevamos 12 meses sin recibir aumentos salariales», y adelantó que recién en noviembre se regularizaría la situación.

«No hay conformación oficial, pero será en noviembre la normalización» expresó Calvo en Radio Patagonia. El aumento será del 23,5% como el resto de los trabajadores estatales. Sin embargo explicó que no todos podrán recibir el incremento al mismo tiempo, por lo que muchos retirados lo harán recién en 2018.

Calvo atribuyó la demora a la «burocracia» y la «desidia». Contó que entre ANSES y la Provincia «se pasan la pelota». Recordó son jubilados rionegrinos y que es el único sector que no percibe zona desfavorable.

Hoy existe en el Congreso de la Nación un proyecto de la senadora Magdalena Odarda (ARI) para incorporar a los retirados de la Policía al beneficio de la zona austral.

«Es un caso único en el país. Ningún sector ha sufrido este abandono» subrayó Calvo, al indicar que todos los trabajadores en actividad y jubilados, han recibido incrementos. «En varios gremios ya se discute un aumento en el segundo semestre y nosotros todavía no recibimos el primero», agregó.

Calvo recordó que el plazo normal de pago a los retirados es 60 días desde que se decreta el aumento a los activos. «Llevamos 12 meses y en noviembre -si se regulariza la situación- serán 15 sin percibir incrementos».

Por último, admitió que «se hace difícil protestar, no tenemos voz que nos represente».