Recambio del alumbrado público en acceso a El Cóndor

Se realizó el recambio del alumbrado público del ingreso a El Cóndor, con nuevas luminarias Led que fueron instaladas, por la municipalidad de Viedma, en toda la calle 69, desde las rotonda de la ruta Nº1, hasta la rotonda de la costanera.

El recambio de realiza a través del Programa Nacional Mi Pueblo, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. La comuna también trabaja en la puesta en valor de la Plaza Balda , con la finalidad de la recuperación de este espacio de uso característico, otorgándole la posibilidades de nuevos usos.

Se ejecuta la remoción de veredas, cordones y bancos y la construcción de un nuevo sistema de cordón cuneta, sumado a veredas de hormigón, que se combinarán con bancos de madera. Se parquizará el total de la plaza, plantando además distintos tipos de plantas y removiendo troncos y árboles secos.

Además, siguen adelante las tareas de construcción del nuevo “Parque del Viento”, con el objetivo crear un punto de encuentro para el desarrollo de estos deportes. El predio cuenta con una estructura de deck de madera, a lo que se agregará un refugio con el mismo sistema de estructura, que cumpla las funciones apoyo para la practica del deporte, en sector de vestuarios y reparo del viento.