Programa de EdERSA en escuelas rionegrinas

«Es importante que los chicos tengan herramientas de este tipo para llevar a sus casas. Que ellos sean el vehículo para transportar un mensaje relevante para la familia». Con este objetivo EdERSA desarrolla un programa de concentización del uso de la energía y en esta caso fue en la escuela N° 95 de General Roca.

«EdERSA va a la escuela», es el programa mediante el cual la distribuidora eléctrica llega a las instituciones educativas para ofrecer información acerca de dos temas centrales: generación, transporte y distribución de energía, cómo ocurre y de qué manera se realiza; y uso seguro y racional de la electricidad.

No es una clase habitual la que se ofrece para alumnos de sexto y séptimo grado, dado que está apoyada por material audiovisual y «experimentos», que sumergen de manera sencilla a los niños en un tema complejo como la producción de la energía.

«EdERSA va a la escuela» se inició en el 2006 y aún continúa por las escuelas de toda la provincia, siempre sosteniendo una idea que «el futuro se encuentra en la educación».

Los directivos de las instituciones interesados en la charla pueden enviar el requerimiento a la siguiente casilla de correo: edersa@edersa.com.ar