Principio de incendio en IPROSS

(ADN).- Esta mañana se registró un principio de incendio en la sede de la Obra Social provincial. El alerta lo dieron los trabajadores e inmediatamente Bomberos evacuó el edificio y controló las llamas, que se produjeron en el primer piso.

Según los empleados, no es la primer vez que ocurre alguna anomalía en el lugar. El edificio quedó cerrado y hasta mañana no habrá actividad. Este incidente puso en foco la seguridad de los edificios públicos. El Ministerio de Salud estuvo un mes sin gas porque falta de habilitación por las «conexiones» que se hicieron. Desarrollo Social está «abarrotado» y hace tiempo se denuncia la «sobre carga» del viejo hotel viedmense.

Paolo Echepareborda, vocal gremial de IPROSS, consideró que el edificio debe ser clausurado hasta tanto estén dadas las condiciones de seguridad para que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas. El dirigente de UnTER pidió una inspección a fondo, para determinar los acondicionamientos que debe tener el lugar. Y reclamó por las reformas y ampliaciones que se vienen anunciando desde hace años.