Pomona tendrá un Centro de Atención a la Madre y el Niño

El Ministerio de Salud pondrá en funcionamiento el Centro de Atención a la Madre y el Niño en la localidad de Pomona. El objetivo principal es brindar una mejor atención, tanto en vacunatorio, como así también en cobertura de salud del binomio de la madre y el niño.

El centro, que dependerá del Hospital Área Programa Pomona y contó importante aporte en equipamiento de alrededor de 200.000 pesos, se inaugurará el próximo 1 de octubre.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, expresó que “el centro beneficiará de manera directa a embarazadas y niños (hasta los 14 años), realizando el control de embarazos, control de desarrollo y crecimiento del niño sano, vacunación y estimulación temprana. Además se beneficiará de manera indirecta a la población en general porque quedará más liberado el hospital local”.

Hoy en Viedma, Zgaib se reunió con la directora del hospital de Pomona, Claudia Ávalos, para avanzar en los detalles del pleno funcionamiento del centro, donde actualmente se encuentra en funcionamiento el trabajo de estimulación temprana.

El nuevo espacio permitirá brindar servicios esenciales de salud, pero además obtener datos relevantes en cuanto al desarrollo y crecimiento de la comunidad infantil local; obtener porcentajes de embarazadas y edades de las mismas; poder realizar seguimiento con agente sanitario de controles de embarazos; y poder realizar seguimientos familiares con agentes sanitarios de vacunación, según Calendario de Vacunación Nacional.

Pomona se encuentra ubicada en el margen del brazo sur del río Negro, en la isla grande de Choele Choel, en el Valle Medio. Cuenta con una población urbana de aproximadamente 1000 habitantes, a los que hay que sumar a la zona rural.