Ojeda mediará en el conflicto pesquero

(ADN).-El Intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, se ofreció a intermediar ante las autoridades provinciales de pesca, para dialogar y llegar a acuerdos que permitan el reinicio de las tareas de extracción paralizadas desde hace más de una semana.

Los pescadores de San Antonio piden limitar los permisos de pesca, garantizar la seguridad, operatividad, una captura responsable de las especies del golfo que aseguren la fuente laboral en un periodo no acotado de tiempo.

“La falta de respuesta y presencia en nuestra localidad por parte dichas autoridades, profundiza la incertidumbre y lleva a un incremento en las acciones de protestas e incluso el riesgo de confrontar a trabajadores de marinería con los de plantas procesadoras que aducen falta de materia prima”, expresó Ojeda.

Además indicó que “por tal situación, requiero la presencia de las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, quienes tienen la responsabilidad de dar solución a los distintos requerimientos del sector”.