Obras de gas, agua y cloacas para Roca por 24 millones

(ADN).- El gobierno provincial desembarcó ayer en Roca con obras de ampliación de las redes de gas y agua por 24 millones de pesos. Su ejecución beneficiará a 1.300 familias. También se entregó un subsidio a la ex Fricader, por un millón de pesos.

En principio, se firmaron los contratos para la ampliación de las redes de agua potable en el barrio Nuevo y Chacramonte, por más de $7.500.000. Los trabajos beneficiarán a unas 720 familias, según se informó oficialmente.

También se realizó la apertura de la licitación para la ampliación de la red de gas en barrio Nuevo, con un presupuesto oficial de $1.906.443 y se anunció que el 12 de octubre se licitará la red de gas en el sector de Fiske Menuco, con un presupuesto de $15.000.000.

En la licitación de las obras de cloacas para barrio Nuevo se presentaron cinco empresas: Inco SRL ofertó $1.881.035; Cootravame, $2.261.473; Lupica Construcciones, $ 1.885.553; CSH SRL, $ 2.002.040 y Check Full SRL, $ 2.097.706.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó que estos programas se enmarcan en la decisión de mejorar la infraestructura urbana en los distintos parajes y sectores periféricos de las ciudades de la provincia. Y anunció que por decisión del gobernador, Alberto Weretilneck, “tendrán costo cero para los vecinos”.

Remarcó que son obras que se realizan en los sectores más necesitados y “el compromiso es darles la infraestructura urbana necesaria para mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, entregó un subsidio de un $1.000.000 a la cooperativa de J.J Gómez (ex Fricader), para la instrucción de cámaras y ampliación de las instalaciones.

El Ministro Di Giácomo resaltó la historia de la cooperativa como un símbolo de la población por su lucha para mantener los puestos de trabajo y el establecimiento. También manifestó que se abren muchas oportunidades a partir del crecimiento de la actividad ganadera en Río Negro.