Matzen dijo que el gobernador quiso negociar un acuerdo electoral

La candidata a diputada por Cambiemos en Río Negro, Lorena Matzen, dijo que antes de bajar la candidatura el gobernador Weretilneck intentó negociar un acuerdo en Buenos Aires pero no tuvo suerte.

«Frigerio le dejó en claro que no habrá acuerdo», dijo la dirigente de la UCR, pero que»se acompañará la gobernabilidad», según publicó LM Cipolletti.

«El que cree que tiene los votos cautivos, se equivoca. Para octubre tenemos que cuidar la confianza ya que los votos pueden cambiar, y por eso nos alejamos de cualquier acuerdo. Llevamos propuestas, no acuerdos proselitistas», indicó Matzen.

«Luego del 13 de agosto se notaban las intensiones de Juntos Somos Río Negro de no continuar. Con el resultado de Maquinchao creo que no lo pudieron sostener más, y fue el golpe final para tomar la decisión. Me hubiera gustado que sigan en carrera, por respeto a la gente que acompañó la lista», relató al medio cipolleño.

La candidata aseguró que no existe un acuerdo político para beneficiar a Cambiemos, y que el partido tiene un crecimiento natural, pero que «no hay ningún acuerdo electoral para sumarnos votos».

Matzen comentó que Weretilneck viajó a Buenos Aires y se reunió con Frigerio intentando negociar un acuerdo electoral, pero finalmente se le comunicó que se lo iba a acompañar de manera institucional para garantizar la gobernabilidad, haciéndole saber que bajándose o no iba a ser lo mismo. «La intención estuvo, pero no ocurrió», confirmó la allense.